jueves, 8 de agosto de 2013

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO



Un “Equipo de Alto Rendimiento” es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia. Más adelante analizaremos con más detalle esta definición por tratarse de una definición genérica.
Utilizan un mayor repertorio de estilos de dirección, lo que le permite una mayor
Flexibilidad a la hora de tratar diferentes situaciones Se apoyan en los estilos orientativo, afiliativo, participativo y capacitador.
No suelen utilizar el estilo coercitivo salvo que la ocasión lo requiera
Las técnicas y habilidades que nos permiten una mejora permanente en la comunicación en los Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento, a través de:

§  El favorecimiento de la iniciativa y la creatividad de los colaboradores a través de una política de comunicación más abierta.
§  La creación de un ambiente de confianza y fluidez en la comunicación dando y recibiendo feedback.
§  Un nivel de comunicación en la productividad, rentabilidad y rendimiento del equipo de trabajo.
§  La comunicación de forma convincente en función de los distintos roles y personalidades que integran el equipo.
§  La transmisión con credibilidad y seguridad una decisión difícil e inesperada a los miembros del equipo.
§  El conocimiento de los obstáculos y barreras más frecuentes en los canales de comunicación en un equipo ya experimentado y cómo solucionarlos.
  



Bibliografía

TRABAJO EN EQUIPO. (s.f.). Recuperado el 08 de AGOSTO de 2013, de http://www.trabajoenequipo.com.mx/index.html

 

6º HABITO DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Este hábito es un desafío que consiste en aplicar en nuestras interacciones sociales los principios de la cooperación creativa que nos enseña la naturaleza.
Esto quiere decir que cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades. Cuando nos comprometemos con la comunicación sinérgica no estamos seguros de cómo saldrán las cosas o cuál será el resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo, seguridad y aventura; confiamos en que todo será mejor después del proceso. Y ése es nuestro objetivo en el que pensamos. Las partes implicadas obtendrán más comprensión, y el estímulo de ese aprendizaje creará un impulso hacia una mayor comprensión.

Encontramos que hay una relación muy estrecha entre sinergia y comunicación, ya que esta debe ser empática para llegar a un acuerdo con las demás personas que colaboran con nosotros.

Por otro lado existe también la sinergia negativa que es cuando las personas en vez de escuchar pretenden manipular a los demás.

Lo importante es valorar las diferencias entre todos ya que es la esencia de la sinergia, porque todos vemos el mundo como somos y no realmente como es.
Nos dice que las personas verdaderamente efectivas tienen la humildad y el respeto necesarios para reconocer sus propias limitaciones y apreciar los recursos que ponen a su disposición la interacción de otras personas.


El hábito de la sinergia nos explica en pocas palabras la cooperación creativa y el trabajo en equipo, ya que las personas con mentalidad ganar/ ganar y que sabe escuchar con empatía, pueden aprovechar sus diferencias para crear opciones que todavía no EXISTIRIAN


BIBLIOGRAFIA
ALMA, T. P. (s.f.). 7 habitos de la gente altamente efectiva. Recuperado el junio de 2013, de 7 habitos de la gente altamente efectiva: http://www.textosparaelalma.com/2013/03/7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva.html


7º HABITO DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

AFILE LA SIERRA 


Es el hábito que se encarga de que todos los hábitos anteriores se realicen correctamente manteniendo el equilibrio.
Significa que debemos preocuparnos por nosotros mismos y así renovar nuestras cuatro dimensiones la física, la espiritual, la mental y la social.
El término de afilar la sierra quiere decir dar expresión y equilibrio a nuestras cuatro dimensiones.
Nuestra dimensión física se refiere al cuidado de nuestro cuerpo, llevando una buena alimentación y haciendo ejercicio.
La dimensión espiritual es el liderazgo de nuestra propia vida y está muy relacionada con el segundo hábito.
La dimensión espiritual es nuestro centro, el compromiso con nuestro sistema de valores. Son las fuentes que nos inspiran y en cada persona son de un carácter muy diferente.
El autor encuentra la renovación en la meditación piadosa cotidiana sobre las Escrituras, porque ellas representan su sistema de valores. Algunos otros podemos obtener una renovación similar sumergiéndose en la literatura o la gran música. Otra manera es manteniéndose en comunicación con la naturaleza.
Por otro lado la dimensión mental proviene de la educación formal que ya hemos recibido. Pero una vez que concluimos nuestros estudios abandonamos esta dimensión ya que no leemos y gastamos el tiempo en otras cosas como ver la televisión.
No hay mejor modo de informar y ampliar regularmente la mente que acostumbrarse a leer buena literatura, que amplíen nuestra cultura y nos lleven a poner en práctica todos nuestros conocimientos.
La dimensión social es también conocida como emocional y están ligadas entre sí porque nuestra vida emocional se desarrolla principalmente a partir de nuestras relaciones con los otros, y en ellas se manifiesta.
Debemos estar en equilibrio en cada una de las dimensiones ya que sólo lograremos alcanzar efectividad óptima cuando las abordamos conjuntamente, de un modo sensato y equilibrado.
                                                                           VIDEO
https://www.facebook.com/photo.php?v=534575336613715&set=o.159260290914491&type=2&theater


BIBLIOGRAFIA
ALMA, T. P. (s.f.). 7 habitos de la gente altamente efectiva. Recuperado el junio de 2013, de 7 habitos de la gente altamente efectiva: http://www.textosparaelalma.com/2013/03/7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva.html


5º habito de la gente altamente efectiva

primero comprender y luego seremos comprendidos







El quinto hábito procure primero comprender, y después ser comprendido esto significa que hay de comprenderse uno mismos ver cuales son las fallas que uno tiene luego que ver cuales son esas fallas corregirlos para poder entender y comprender a las demás personas. 

La escucha empática es tratar de comprender a través de una escucha atenta, antes de tratar de ser comprendido. La mayor parte de las personas no escuchan con la intención de comprender a los demás, sino de prepararse para contestarles o buscar una respuesta ventajosa.

Empatia no es simpatía. La esencia de la escucha empática no consiste en estar de acuerdo o en simpatizar; consiste en comprender profunda y completamente a la otra persona, tanto emocional como intelectualmente.

Aunque parece difícil, debemos procurar primero comprender a la otra persona, o diagnosticar antes de prescribir, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas áreas de la vida.



BIBLIOGRAFIA
ALMA, T. P. (s.f.). 7 habitos de la gente altamente efectiva. Recuperado el junio de 2013, de 7 habitos de la gente altamente efectiva: http://www.textosparaelalma.com/2013/03/7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva.html