TERCER HABITO
Establecer
primero lo primero
Como
ya se vio anteriormente las personas exitosas tiene un comportamiento diferente
al resto de la gente común y este tercer hábito complementa a las otras dos
actividades.
Pero
como ¿Realizar primero lo primero? Pues hay varios métodos pero el más efectivo
y que además no lo recomienda el autor del libro es el método de organizar el
tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales las actividades se
acomodan así:
Urgentes
No urgentes
Importantes
No importantes
De
esta manera podrás tener mejor organizado tu día y así te rendirá mas el tiempo
además de que evitaras el estrés y la fatiga, podrás ver con minuciosidad que
debemos hacer primero y así elaborar las cosas de mejor manera, y cuando no
tengas tiempo extra sabrás decir no a otros compromisos que te aquejan por que
podrás verificar tu tiempo y tus actividades.
Una
frase célebre del sabio alemán Gohete " Lo que importa más nunca debe estar a merced
de lo que importa menos".
Comunicación efectiva
Como
comunicación efectiva como la comunicación que a través de buenas destrezas y
formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o
recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor
codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos
entienden el mensaje transmitido.
También
tenemos que la comunicación efectiva es "Explorar las condiciones que
hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz".
Los seres
humanos estamos inmersos en la comunicación como peces en el agua, generalmente
nos movemos entre palabra y significados sin ser consciente de las dinámicas
subyacente.
A través
de las palabras pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos,
opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos
interesa.
Según sea
la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo
o en una empresa así será la calidad de la relación que obtendremos. De hecho,
si nos detenemos a pensarlo un instante, todas las personas que consiguen un
éxito solidó y un respeto duradero (ya sea en el campo laborar, empresarial o
familiar) saben comunicar de manera efectiva, aun intuitivamente, sus ideas,
propósitos.
Trabajos citados
ALMA, T. P. (s.f.). 7 habitos de la gente
altamente efectiva. Recuperado el junio de 2013, de 7 habitos de la gente
altamente efectiva: http://www.textosparaelalma.com/2013/03/7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva.html
online, P. (s.f.). LA INTELIGENCIA Y
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Recuperado el 18 de junio de 2013, de LA
INTELIGENCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/iemocional/
TMI. (s.f.). Comunicación Efectiva.
Recuperado el 20 de JUNIO de 2013, de Comunicación Efectiva:
http://tmiconsultoria.com/co/index.php/soluciones/xtreme-skills/comunicacion-efectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario