TERCER HABITO
Establecer
primero lo primero
Como
ya se vio anteriormente las personas exitosas tiene un comportamiento diferente
al resto de la gente común y este tercer hábito complementa a las otras dos
actividades.
Pero
como ¿Realizar primero lo primero? Pues hay varios métodos pero el más efectivo
y que además no lo recomienda el autor del libro es el método de organizar el
tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales las actividades se
acomodan así:
-
Urgentes
- No urgentes
- Importantes
- No importantes
De
esta manera podrás tener mejor organizado tu día y así te rendirá mas el tiempo
además de que evitaras el estrés y la fatiga, podrás ver con minuciosidad que
debemos hacer primero y así elaborar las cosas de mejor manera, y cuando no
tengas tiempo extra sabrás decir no a otros compromisos que te aquejan por que
podrás verificar tu tiempo y tus actividades.
Una
frase célebre del sabio alemán Gohete " Lo que importa más nunca debe estar a merced
de lo que importa menos".
Comunicación efectiva
Como
comunicación efectiva como la comunicación que a través de buenas destrezas y
formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o
recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor
codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos
entienden el mensaje transmitido.
También
tenemos que la comunicación efectiva es "Explorar las condiciones que
hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz".
Los seres
humanos estamos inmersos en la comunicación como peces en el agua, generalmente
nos movemos entre palabra y significados sin ser consciente de las dinámicas
subyacente.
A través
de las palabras pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos,
opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos
interesa.
Según sea
la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo
o en una empresa así será la calidad de la relación que obtendremos. De hecho,
si nos detenemos a pensarlo un instante, todas las personas que consiguen un
éxito solidó y un respeto duradero (ya sea en el campo laborar, empresarial o
familiar) saben comunicar de manera efectiva, aun intuitivamente, sus ideas,
propósitos.
Inteligencia emocional
Hay que pensar
por un momento la importancia que las emociones tienen en nuestra vida
cotidiana y rápidamente se dará cuenta de que la mayoría de las veces marcan
todas nuestras decisiones casi sin percatarnos.
Ante
esto hay que admitir que hay gente con un dominio de su vida emocional mucho
mayor que otra. Y es curioso ver qué poca correlación hay entre la Inteligencia
clásica y la Inteligencia Emocional.
Hay
que tener autocontrol y una buena autoestima para poder desarrollar mejor
nuestra inteligencia emocional.
Trabajos citados
ALMA, T. P. (s.f.). 7 habitos de la gente
altamente efectiva. Recuperado el junio de 2013, de 7 habitos de la gente
altamente efectiva: http://www.textosparaelalma.com/2013/03/7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva.html
online, P. (s.f.). LA INTELIGENCIA Y
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Recuperado el 18 de junio de 2013, de LA
INTELIGENCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/iemocional/
TMI. (s.f.). Comunicación Efectiva.
Recuperado el 20 de JUNIO de 2013, de Comunicación Efectiva:
http://tmiconsultoria.com/co/index.php/soluciones/xtreme-skills/comunicacion-efectiva
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