EXPECTACIONES DE VROOM
Esta teoría asume que el comportamiento de una persona es resultado de una elección consciente entre alternativas cuyo propósito es maximizar el placer y minimizar el dolor. La teoría tiene varios elementos clave: expectativas (E), miedoso instrumentalizad (I) y valencia (V). Vroom la relaciona fuertemente con la motivación y la gestión, explicando que la relación entre trabajadores no es tan simple como se pensaba. La teoría postula que los individuos tienen diferentes metas si creen que existe una relación entre el esfuerzo y el rendimiento, si un buen rendimiento tiene como resultado una recompensa deseada, si la recompensa va a satisfacer una necesidad importante, y si el deseo de satisfacción es lo suficientemente fuerte como para que merezca la pena ese esfuerzo.
Expectativa
Los empleados tienen diferentes expectativas y niveles de confianza sobre lo que son capaces de hacer. La gerencia debe descubrir qué recursos, entrenamiento o supervisión necesitan.
Instrumentalizad
Hace referencia a la percepción que los empleados tienen de si van a conseguir lo que desean (incluso si ha sido prometido por un gerente). Los líderes
deben asegurarse de que las promesas de recompensa se cumplen y de que los empleados están al tanto de ello
Valencia
Se refiere a la orientación emocional de las personas en lo que respecta a las recompensas. Es la intensidad de deseo de los empleados ante elementos extrínsecos (dinero, promociones, tiempo libre, beneficios) o intrínsecos(satisfacción). Los gerentes deben descubrir qué es lo que los empleados valoran.
Solución del problema
Debido a que se debe cumplir una fecha a no ser que se quieran tener pérdidas, es necesario estudiar muy cuidadosamente el grupo de trabajo dedicado a realizar este proyecto. Lo primero será proporcionar una serie de recursos al grupo, de manera que puedan llevar a cabo sus labores sin tener que preocuparse de la falta de los mismos
Conclusiones
Se debe generar un clima de trabajo donde todos los miembros tengan algo que ganar. Aunque las metas sean diferentes para cada uno, el objetivo es crear puntos en común
Referencias
es.scribd.com/doc/.../27/TEORIA-DE-LA-EXPECTATIVA DE VROOM
freepdfdb.com/pdf/expectativas-de-vroom
No hay comentarios:
Publicar un comentario